Ya está todo listo para el comienzo de las colonias de verano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya está todo listo para la inauguración de una nueva temporada de las colonias municipales de verano para niños y jóvenes. El próximo 8 de enero se pondrá en marcha el primer módulo con la participación de dos mil niños y jóvenes que podrán disfrutar de la temporada estival con actividades recreativas, con pileta y en contacto con la naturaleza.

Debido a la gran demanda de inscriptos, las colonias de verano se organizaron en módulos. El primero se desarrollará del 8 hasta el 19 enero y asistirán quienes ya se anotaron en los Centros Deportivos y Centros Integrales.

En tanto el segundo módulo será desde el 22 de enero hasta al 2 de febrero, período en el que se prevé la participación de otros dos mil niños que fueron anotados en las Comisiones Vecinales e instituciones intermedias. Por su parte, la colonia para personas con discapacidad comenzará el 8 de enero y terminará el 2 de febrero.

“Como cada año, desde el municipio garantizamos el refrigerio para todos, habrá transporte que los trasladará a cada planta así como personal municipal, guardavidas, asesores pedagógicos, de enfermería y personal de servicio”, expresó Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud, y señaló: “Las colonias estarán divididas en dos grandes grupos, niños de 6 a 12 años y de 13 a 17 que serán los que asistirán a las colonias para adolescentes”.

López remarcó que “este programa permite la equidad social; a través de las colonias de vacaciones brindamos la posibilidad a miles de chicos de disfrutar de un verano distinto”.

Los clubes en los que se desarrollarán serán Biguá, Alemán, Agencieros, Neuquén Rugby, Unipol y en el parque acuático La Perla.

“Los buenos resultados que obtuvimos el año pasado nos permitirán incorporar a 18 jóvenes que están dentro de la organización AIESEC, provenientes de países como Colombia, Costa Rica, Brasil, entre otros, para multiplicar nuestro equipo de trabajo y sobre todo sumar una visión intercultural al trabajo que venimos realizando, aportándole a los chicos de los barrios una perspectiva distinta de la vida”, concluyó López.

Share.