Cuidado con los vencidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De un total de 1.500 productos controlados por Defensa del Consumidor en supermercados neuquinos, 300 estaban vencidos, según se informó este miércoles tras un relevamiento realizado en Neuquén, Plaza Huincul y Cutral Co, y que comprendió alimentos congelados, enlatados, lácteos y harinas, entre otros.

Fueron 13 los supermercados inspeccionados, en los cuales se detectaron un total de 300 productos vencidos con una caducidad entre un mes y hasta 10 meses de vencimiento e incluso muchos el mismo día de la inspección. En todos los casos, los inspectores procedieron a retirar los productos que se encontraban con fecha de vencimiento y a labrar las infracciones correspondientes.

Los productos retirados fueron: pastas, yogures en vaso, jugos, harinas, enlatados, alfajores de hojaldre, dulce de batata cajón, choclo en bolsa, hamburguesas, queso cremoso, queso azul, pan lactal y fruta para coctelería, entre otros.

La responsable del área, Laura Vargas advirtió a los consumidores que es necesario prestar atención “no sólo en la fecha de vencimiento que se encuentra indicada en los envases, sino además conservar el ticket de compra a los fines de realizar la denuncia correspondiente”.

Igualmente recordó que “el consumidor y/o usuario puede hacer uso del libro de quejas para dejar asentado el reclamo, o que incluso cualquier observación que detecte pueda dirigirse a todos los medios de comunicación que se tiene desde la institución para acercarse y realizar la constatación de esos hechos”.

Share.