Gobierno de la Provincia del Neuquén

Independiente le ganó 2 a 0 a Huracán y ascendió a Primera

El peso de tantos héroes de América, el coraje de jornadas de batallas increíbles, se posó por un rato entre la lluvia, en La Plata, y paseó al lado de los sufridos jugadores de Independiente, que ahora sí, en este miércoles histórico, consiguió el ascenso, el retorno a Primera.

Fue 2 a 0 sobre Huracán, en un partido con tremenda tensión, en el que el globito jugó mejor que el rojo, pero sin poder concretar, más allá de un gol anulado mal, ya que no había fuera de juego. Zapata primero, y Pizzini casi al final, fueron los autores de los goles más importantes del campeonato, los que sirvieron para volver a la elite del fútbol argentino.

Independiente superó todas las dificultades, que no fueron pocas. Tuvo un torneo peleado desde atrás, sin poder respirar un segundo, siempre apretado por los números. Hasta el último, cuando el domingo con un triunfo ya ascendía, y no pudo, y empató con Patronato, y tuvo que volver a jugar frente a Huracán, el más peligroso, el que venía con una sostenida remontada y parecía imparable.

Antes del partido, era Huracán el favorito, por razones anímicas y futbolísticas. Pero una cosa son las especulaciones, los pronósticos, y otra es la realidad. Esa que dice que Independiente volvió a Primera, que le ganó a Huracán 2 a 0, y que ahora esperará que pase el Mundial de Brasil con una sonrisa perdurable, duradera, casi eterna, en el mágico cielo del infierno.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados