Gobierno de la Provincia del Neuquén

Indemnización por dictadura será Ley en Neuquén

Se aprobó en Legislatura  la creación de un registro para indemnizar a cesanteados por la dictadura.

El proyecto avanzó en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara, y tomará estado parlamentario en la próxima sesión, ya que antes había sido aprobado por las comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales, y quedará a solo un paso de ser Ley. Beneficiará a empleados públicos despedidos durante el último gobierno dictatorial.

Según explicó el presidente de la comisión, Daniel Baum (UP) se trata de una “indemnización” que se retrotrae al momento de despido y permite que los herederos –en caso de fallecimiento- puedan recibir el beneficio.

Cada cesanteado podrá recibir una suma cercana a los 86 mil pesos si se toma como referencia la variable salarial fijada por el proyecto.

José Russo (MPN) destacó que de aprobarse la norma, se tratará de la primera ley en el país que fija postura sobre el tema.

Observó que el registro incorpora condiciones y requisitos para acceder a la indemnización. También recordó que la iniciativa debe ser considerada como un reconocimiento moral a los cesanteados que, además de haber sido “separados injustamente” de sus respectivos puestos de trabajo, en muchos casos tuvieron serias dificultades para volver a reinsertarse en el ámbito laboral al ser marcados como prescindentes por la última dictadura militar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados