Gobierno de la Provincia del Neuquén

INDEC informa fuerte caída en la industria de la construcción

La industria de la construcción cayó 6 por ciento en marzo en forma interanual, alcanzando dos  meses seguidos de retracción, aunque subió 2% comparada con febrero último, según informó finalmente el INDEC.

En el primer bimestre del año la actividad de la industria de la construcción se contrae 2,6%,  comparado con igual período del 2013.

El organismo había informado que no difundiría el informe sobre  Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), sin informar porqué. “No tenemos ninguna explicación para dar” había dicho el vocero de prensa, al referirse a la postergación.

Sin embargo, dos horas después del horario de difusión habitual, comunicó que se daría a conocer el indicador, también sin dar ninguna explicación por la demora.

El informe indica que los pedidos de construcción en los 42 municipios más representativos del país bajaron 2,4 por ciento, con  relación a marzo del 2013.

Según la encuesta cualitativa industrial que realiza mensualmente el INDEC, el 21,7% de los empresarios que se dedican a la obra privada  estimaron que la actividad bajará en el segundo trimestre del año.

Solamente el 4,3% de los empresarios del sector estimó que la actividad aumentará en ese período mientras que el 74 por ciento restante proyecto que el nivel de trabajo no sufrirá cambios en el segundo trimestre.

Entre las compañías que dedican su actividad a la obra pública un 35,3% estimó que la actividad se contraerá en el segundo trimestre.

En el sector de obra pública el 26,5% de los empresarios estimó que aumentará mientras que 38,2% proyectó que la industria de la construcción no tendrá cambios significativos entre mayo y julio próximos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados