Gobierno de la Provincia del Neuquén

Incógnita escolar

El gobierno neuquino reafirmó su oferta salarial al gremio docente, con una modificación en la forma de pagar, en dos cuotas, una en marzo y otra en agosto. El gremio no quedó satisfecho con ese cambio, y considerará seguir con los paros.

Hubo dos reuniones este miércoles 9. Una al mediodía, la otra poco después de las 17, con un cuarto intermedio entre ambas, que incluyó la movilización del gremio desde el centro de la ciudad hasta la Ciudad Deportiva, en donde continuó la negociación.

La oferta “mejorada” que dio a conocer el ministro de Gobierno y principal negociador por el Ejecutivo, Mariano Gaido, mantuvo los porcentajes de incremento salarial (33 por ciento promedio, que llega al 35% para la categoría inicial), dividida en dos cuotas: 14% para el mes de marzo y 11% para el mes de agosto, con el agregado de sumas fijas y el Fondo de Incentivo Docente, que paga Nación.

“Vamos a esperar a que mañana (por el jueves) la propuesta sea aprobada, como ha sido aprobada en todos los sectores de la administración pública”, deslizó, con especial énfasis en los acuerdos alcanzados en el escalafón general y en Salud, el ministro Gaido.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, calificó la nueva propuesta de “absolutamente insuficiente”, y reafirmó la principal objeción del sindicato, al referir que “los plazos son inaceptables”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados