Gobierno de la Provincia del Neuquén

Incendio en Valparaíso causó muertos y miles de evacuados

Un gigantesco incendio en las laderas de los cerros de Valparaíso, Chile, provocó muertos, miles de evacuados, y el decreto de excepción para enfrentar la complicada situación, decidido por la presidente Michelle Bachelet.

El fuego había causado en la noche del sábado al menos cuatro muertos y unos 5 mil evacuados, informaron las autoridades. Después esas cifras fueron cambiando. Ya cerca del mediodía de este domingo, se estimaba que había 13 víctimas fatales, y unas horas después, la cifra se extendió a 16, con unas 500 viviendas destruidas por el fuego. Más tarde, esa cifra fue rectificada por los carabineros: la redujeron a 12, como muestra de la confusión que se vivía en una jornada de intensa lucha contra el devastador fuego.

Las primeras confirmaciones sobre las víctimas se hicieron en las primeras horas. “Ya lamentablemente tenemos la confirmación de cuatro personas fallecidas, tres varones y una mujer, y es el primer informe oficial que tenemos en esta materia”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a radio Cooperativa de Santiago.

Peñailillo agregó que “1.200 voluntarios de Bomberos continúan trabajando para combatir el fuego, al igual que Carabineros y las Fuerzas Armadas”.

El funcionario agregó que el fuego estaba un poco más controlado que en las últimas horas de anoche. Sin embargo, fue cauto: “No podemos confiarnos, esto en la mañana puede brotar y hay que estar muy atentos”.

El gigantesco incendio iniciado en la tarde del sábado en los cerros de Valparaíso, ciudad ubicada a 108 kilómetros al oeste de Santiago, ya consumió al menos 500 casas y la presidenta Michelle Bachelet decretó  el estado de excepción.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados