Gobierno de la Provincia del Neuquén

Incendio en Capriolo

El único supermercado de capitales locales que queda en Neuquén, de la familia Capriolo, se incendió este domingo y sufrió pérdidas totales en su depósito y oficinas, según pudo constatarse después que los bomberos hicieran su trabajo y controlaran el fuego.

Todavía no había certezas acerca del inicio del siniestro en el local ubicado en Chaneton y O’Hinggins del barrio capitalino Limay. El fuego comenzó poco antes de las cinco de la mañana, y las tareas de los bomberos se prolongaron por más de tres horas.

Según se informó, las llamas consumieron el depósito ubicado en el primer piso, donde se guarda la mercadería de uso diario, una oficina administrativa ubicada en la parte de abajo y la línea de cajas. El salón de ventas no fue afectado, y no hubo víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

El hecho, rápidamente difundido, repercutió fuerte en las redes sociales, con muestras de solidaridad hacia la historia de trabajo que se le reconoce al empresario Américo Capriolo. Es un tema sensible, mucho más después de la venta de Topsy a la cadena La Anónima: Capriolo es el único superviviente de una dinastía de supermercados locales, que fueron extinguiéndose tras ser absorbidos por cadenas nacionales o internacionales.

También tuvo su repercusión política, ya que el actual ministro de Economía, candidato a gobernador del MPN, Omar Gutiérrez, visitó el lugar acompañado por el empresario Capriolo, y dejó constancia de que “vamos apuntalar y acompañar” al propietario del supermercado: se supone que habrá ayuda financiera desde el gobierno, en aras del “compre neuquino” que siempre ha defendido como postura el partido provincial.

(Foto Estela Oliveros, Facebook)

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados