Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inauguró su Base Operativa propia la empresa petrolera neuquina

Con enfáticas alusiones directas a la importancia “histórica” (como la calificó el gobernador Jorge Sapag) de la empresa petrolera neuquina G&P, se inauguró la Base Operativa de la compañía petrolera estatal.

El edificio, de 800 metros cuadrados cubiertos, luce impecable y acondicionado para responder a las demandas de una empresa petrolera. Le costó a G&P 4,5 millones de pesos, más otros 3,5 millones usados en la refacción del edificio existente, dinero que la petrolera le pagó al Banco Provincia, al que pertenecía el predio.

La obra todavía no está completa. Cuando lo esté, se contará con una superficie total de 1.500 metros cuadrados.

Durante la ceremonia, el gobernador subrayó la satisfacción de “cuando se concretan esos anhelos en el trabajo en el que uno pone toda su vida”.

“Toda la gente que trabaja en G&P está poniendo toda su vida, toda su experiencia, todos sus conocimientos, todo lo que tiene; todo lo que supieron acopiar de distintos lugares para poder llevar al éxito una compañía pública que es el cien por ciento de todos los neuquinos”, sostuvo.

Asimismo, destacó las virtudes y las posibilidades que se le abren a provincia a partir de la explotación de la formación geológica Vaca Muerta. “Necesitamos generar riqueza en el subsuelo para poner riqueza sobre el suelo, para que nos permita a los neuquinos llevar tranquilidad a las generaciones presentes y a las futuras”, destacó

“Estoy seguro que dentro de diez años, cuando alguien se pare en esta tribuna recordará este día como un día histórico, como un día fundacional, como un día en que todos los neuquinos decidimos ponernos los pantalones largos para tener una provincia de autodeterminación y autonomía”, señaló.

El ministro de Energía y Servicios Públicos provincial y presidente de la compañía, Guillermo Coco, destacó la importancia de “tener casa propia”, y de la expansión de la empresa.

También subrayó la visión del gobernador Jorge Sapag en lo que respecta a la creación de una empresa petrolera estatal. “Había poca gente en el país que confiaba en la riqueza que podía proveer la provincia de Neuquén”, señaló.

“Tengo la confianza que Neuquén va a entregar la riqueza para que la compañía salga adelante”, sostuvo.

Hubo en el acto una nutrida concurrencia de funcionarios. El aluvión de periodistas acostumbrado, se volcó sobre el ministro Rubén Butigué y el de Economía, Omar Gutiérrez, para conocer detalles del incremento salarial otorgado a los empleados de hospitales de la provincia (ver aparte).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados