Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inauguraron derivador clave para el tránsito Neuquén-Cipolletti

El gobierno Municipal capitalino inauguró el derivador de tránsito de las calles Alderete/Río Diamante/San Juan en el barrio Santa Genoveva, obra que demandó una inversión de más de 1,7 millón de pesos.

El intendente Horacio Quiroga aseguró durante una recorrida realizada por el sector que “se encontró la salida para la prolongación de la calle Alderete y para la conectividad con la Avenida San Juan y, de esta manera, no sólo mejorar el tránsito en el barrio sino especialmente para la conexión con Cipolletti, ahora habrá una opción más a la de Islas Malvinas”.

“No hay ninguna duda de que esto crea un entorno muy organizado y urbano, y cuando le sumemos la iluminación nueva va a quedar un lugar espléndido y una vía segura. Este proyecto genera mejores condiciones de seguridad, de concepto urbanístico y además la vecindad de toda esta zona se va a ver complacida por tener un lugar de estas características”, afirmó.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que para definir la traza de la calle se tuvo en cuenta la existencia de un gasoducto, el tendido eléctrico y la construcción de una rotonda hacia el este. “También estuvo previsto el acceso del tránsito vehicular proveniente del sector norte por Río Quinto para tener interconexión con el sur”, señaló, y adelantó que “en donde está ubicada actualmente la calle Alderete se emplazará un playón polideportivo”.

En cuanto a la parquización del lugar, el funcionario indicó que “en la obra se previó dejar pasados los elementos para la instalación de un posible sistema de riego, aunque colocaremos césped sintético en algunos sectores porque visualmente queda muy bien”.

Además, afirmó que sobre el lado norte “se habilitó una senda peatonal para las personas que antes circulaban por la vereda de Alderete”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados