Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inauguraron ciclo vía

El primer tramo de lo que pretenderá ser una red de ciclo vías y bici sendas en la capital neuquina se inauguró este sábado, con una bicicleteada especialmente organizada, de la que participó el candidato a gobernador e intendente capitalino, Horacio Quiroga.

El primer tramo es de tres kilómetros de bici senda y ciclo vía que unen Avenida Olascoaga con la zona de los puentes carreteros.

“Estamos dotando de infraestructura a Neuquén y generando una nueva costumbre, que es poder utilizar las bicicletas en condiciones de seguridad”, afirmó Quiroga después de recorrer el circuito en toda su extensión con parte de su gabinete.

El sendero inaugurado llevará el nombre de Ariel Caucamán, el joven ciclista que perdió la vida al ser atropellado por una camioneta en la autovía norte, y cuyos padres y amigos participaron de la inauguración este sábado.

“Es un homenaje a este deportista, a un hombre apasionado por el ciclismo y que despertó el entusiasmo en esta práctica a mucha gente”, dijo Quiroga.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, adelantó que este mes se comenzará a construir la segunda etapa, que se extenderá a lo largo de cuatro kilómetros entre Olascoaga y la ETON. Asimismo, anunció que “en los próximos días inauguraremos la bicisenda sobre el bulevar de Novella entre Rohde y Barros”.

“Este es el puntapié inicial a esta política que ha instaurado el intendente, son unos 60 kilómetros en total, de los cuales en 2015 ejecutaremos 10 con el objetivo de brindar a los vecinos una alternativa de movilidad económica, ecológica, saludable y segura”, destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados