Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inaugurarán en septiembre la peatonal de Río Grande

En septiembre inaugurará el paseo peatonal del balneario Río Grande, en la calle Democracia entre Olascoaga y Río Negro, según aseguró este viernes el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

Quiroga recorrió las obras del futuro paseo, que han demandado una inversión de 5 millones de pesos, y que comprenden una peatonal con bicisenda, parquización e iluminación, y también un mirador, que estará ubicado en Democracia y Río Negro.

“La concreción de este espacio significa un paso más hacia un viejo sueño: que la ciudad mire al río. Los dos puntos más emblemáticos son el Parque Norte, por un lado, y esta nueva infraestructura en el sur con el Río Limay que completa la síntesis perfecta de lo que Neuquén: la barda y el río”, dijo Quiroga.

Sostuvo que con estas obras “estamos interpretando la genética de nuestra ciudad”.

El secretario de Coordinación, uno de los funcionarios que participó de la recorrida, apreció que la ciudad “tendrá un atractivo importantísimo, no solo para los vecinos sino también para los turistas”, al incorporar al circuito de interés el paseo costero.

El funcionario, quien actualmente también preside la Corporación Cordineu del Paseo de la Costa,  destacó que “estamos trabajando en el proyecto que va a unir la calle Democracia hasta Gatica, de modo tal de unir Gatica con Balneario Río Grande y Paseo de la Costa con el Balneario Municipal”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados