Gobierno de la Provincia del Neuquén

Imputaron a Cristina Fernández por lavado de dinero

A los fines y objetivos de la política, la imputación judicial a Cristina Fernández, era la crónica de una noticia anunciada, la consecuencia inevitable no ya de una investigación, sino de una coyuntura socio-política.

A los fines de la Justicia, que deberían estar por encima de cualquier especulación coyuntural y hasta bizarra, como las que se hacen en estas épocas de opiniones públicas fáciles en las redes sociales, también se está ante una situación prevista, casi inevitable, en función de cómo se han ido relacionando los hechos de la investigación acerca del lavado de dinero y su vinculación con el manejo del Estado en Argentina.

La noticia, desprovista de interpretaciones, fue que la ex presidente  fue imputada en la Justicia por lavado de dinero, y que la imputación fue decidida por el fiscal Guillermo Marijuan, después de una maratónica declaración del financista Leonardo Fariña en la causa que también investiga al empresario Lázaro Báez.

Fariña, con garantías de recibir beneficios respecto de su segura condena, mencionó  a Néstor y Cristina Kirchner y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno con maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero. Involucró también al ex ministro Julio De Vido, quien también fue imputado.

La imputación contra Cristina Fernández precede al día 13, en el que la ex presidenta declarará en otra causa, que tiene que ver con la operatoria del Banco Central con dólar futuro. Para este día, se ha organizado marchas y movilizaciones en distintas ciudades del país.

Según consignó la agencia noticiosa DyN, el fiscal evalúa solicitar la declaración indagatoria de la ex presidente. Pero por ahora está en Estados Unidos, investigando un caso de corrupción. Durante los días de ausencia de Marijuán la causa quedará a cargo en el Ministerio Público del fiscal Carlos Rívolo.

Marijuán regresará a la Argentina el sábado 16 de abril.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados