Gobierno de la Provincia del Neuquén

Impulsarán otra vez juicio político contra el juez Oyarbide

Referentes de la oposición al gobierno de Cristina Fernández cargaron contra el juez federal Norberto Oyarbide después de que admitiera haber suspendido un allanamiento a una financiera por un llamado de la Casa Rosada.

Los diputados radicales José Cano, Mario Negri y Manuel Garrido anunciaron que presentarán una denuncia penal contra Oyarbide e impulsarán un nuevo pedido de juicio político.

El integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi inició la investigación formal contra Oyarbide: explicó que “el tema está siendo investigado por la Cámara Federal”, por lo cual pidió formalmente “que con toda urgencia se remita ese expediente al Consejo de la Magistratura”.

“De esa manera se podrán aplicar todas las leyes que correspondan. Una vez más, la conducta del juez Oyarbide empaña la imagen de la Justicia”, fustigó el consejero, representante de los abogados porteños.

El diputado Cano sostuvo que  la denuncia del juez federal “confirma los peores presagios sobre sus inescrupulosos vínculos con el poder político de turno”, al tiempo que pidió que sea “destituido y condenado por su responsabilidad penal en una sucesión de hechos que aseguraron impunidad al poder  kirchnerista”.

Los diputados radicales también denunciarán penalmente al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y a su colaborador, Carlos Liuzzi, quien se habría comunicado con Oyarbide para solicitarle que frenara un operativo en el marco de una causa por lavado de dinero sobre una financiera porteña.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados