Gobierno de la Provincia del Neuquén

Impresionante temporal en Córdoba provocó un fuerte drama social

Muertos, centenares de evacuados, miles de damnificados. Es el resultado de una sola noche de lluvia: en 12 horas, más de 300 milímetros de precipitaciones, en la zona de las Sierras Chicas y la capital de Córdoba.

El gobierno de la provincia había informado oficialmente en la tarde del lunes que eran siete las personas fallecidas por el temporal de lluvias que cayó sobre parte de la provincia, mientras que una persona continuaba desaparecida y permanecían evacuados 800 damnificados.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, calificó de “desoladora” la situación que se vivía en la provincia, pero “pidió que pidió que transmitan tranquilidad a la gente que está afuera de Córdoba porque sólo afectó al cordón de las Sierras Chicas”. En ese contexto, el gobierno decretó tres días de duelo.

Bomberos, efectivos de Defensa Civil y personal policial buscaban en distintos puntos de la provincia, tras el temporal que se abatió en las Sierras Chicas y en la capital.

El operativo se concentra en Colonia Hogar (paraje ubicado entre Ascochinga y Ongamira) y en Ascochinga y La Pampa.

Unos 400 bomberos trabajan en las ciudades afectadas con vehículos 4 x 4 y elementos de rescate acuático y terrestre.

Además, la Dirección de Aeronáutica puso a disposición tres helicópteros, mientras que Ejército dispuso de 100 efectivos.

Continuaban los esfuerzos en Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo para recuperar los servicios en esas ciudades. Había grandes sectores sin luz eléctrica, por los daños y por precaución, y también falta de agua potable.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados