Gobierno de la Provincia del Neuquén

Importantes inversiones

Jorge Sapag reapareció públicamente –a través de un video subido a YouTube- con una confirmación de alto impacto: decretos, firmados en estas horas, para aceptar inversiones totales por unos 38 mil millones de dólares con las empresas YPF, Pan American Energy y Wintershall.

“Hemos trabajado intensamente en estos últimos 90 días. Hemos trabajado en Lindero Atravesado y Bandurrias”, anunció el gobernador neuquino, al detallar la inversión de 11 mil millones de dólares en Lindero Atravesado, de PAE e YPF; y de 27 mil millones de dólares para Bandurrias, divida en tres áreas, con la explotación a cargo de PAE y Wintershall con una inversión total de 27 mil millones de dólares.

Sapag destacó que estas nuevas inversiones en Vaca Muerta, que comenzarán con una primera etapa de 1.400 millones de dólares, generarán 12 mil nuevos puestos de trabajo, la incorporación de unas 700 pequeñas y medianas empresas; y regalías para la Provincia estimadas en 180 mil millones de pesos.

El gobernador neuquino advirtió que los beneficios de estas inversiones se verán recién a partir del segundo o tercer año de firmados los decretos pertinentes, y que mientras tanto Neuquén seguirá en un contexto de “estrechez” financiera.

Obviamente, acentuó el mensaje optimista, ya que las inversiones anunciadas traerás “más trabajo, más desarrollo, más gas y petróleo”, que redundarán en “más salud, más educación, y más seguridad”, y que sumarán además  los 12 mil puestos de trabajo a los 23 mil generados en los últimos años.

“Neuquén duplicará su producción de petróleo. Con el gas se podría reemplazar la importación de más de 40 barcos, equivalentes a 1.600 millones de dólares de importación”, sentenció el gobernador neuquino.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados