Gobierno de la Provincia del Neuquén

Importante reunión de Sapag con la presidente de Petrobras

Jorge Sapag se reunirá este lunes con María Das Graças Foster, la presidente de Petrobras, en un encuentro importante no solo porque sellará el acuerdo por la exploración de cuatro pozos no convencionales en Parva Negra, y el acuerdo por Veta Escondida, sino porque establecerá una relación directa con amplias posibilidades de inversión en distintos rubros.

El viaje a Brasil del gobernador neuquino y del ministro de Energía, Guillermo Coco, pondrá punto final al inconveniente que fue en su momento la reversión de Veta Escondida, metida en un paquete de presión cuando se trataba de crear condiciones, desde el gobierno nacional, para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF.

El gobierno neuquino nunca estuvo convencido en quitar la concesión a Petrobras, y siguió negociando entre bambalinas, hasta que se llegó a un acuerdo extrajudicial, que ahora, ya en otro contexto, daría vía libre a la normalización total del asunto y al avance de  nuevas perforaciones en Vaca Muerta por parte de la empresa de capitales brasileños.

Hay una fuerte expectativa en el gobierno neuquino, que se explica a sí misma dado el viaje concretado por Sapag, en una fecha inusual, a pocos días de la Navidad, y en medio de una fuerte tensión social con epicentro una vez más en los gremios estatales, y centrado en los hospitales públicos, que permanecen con serios problemas de funcionamiento.

María Das Graças Foster es una ejecutiva emblemática para Latinoamérica, dueña de una vida que podría servir de guión para una película sobre la superación personal. De niña, juntaba cartones en una favela, y comenzó su carrera en 1981 como pasante. Es amiga personal de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.  Sapag tendrá por delante una de las mujeres más poderosas del continente.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados