Gobierno de la Provincia del Neuquén

Importante inversión

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, anunció este miércoles 15 un plan de inversión de la empresa Petrobras por un total de 2.500 millones de dólares, de los que concretará en una primera etapa 346 millones de dólares, en yacimientos que opera en Neuquén.

La inversión producirá un ingreso concreto, de inmediato, a la provincia, de casi 17 millones de dólares, según anticipó el mandatario provincial, en una conferencia de prensa brindada en su despacho, en la Casa de Gobierno.

Gutiérrez anunció en concreto la ejecución de un plan piloto por parte de Petrobras Argentina, con una inversión de 346 millones de dólares en el área Río Neuquén, para desarrollar las formaciones Punta Rosada y Lajas.

Al respecto el gobernador indicó que “estamos muy contentos de anunciar esta inversión, para seguir trabajando, para seguir estudiando y protegiendo la inversión y los puestos de trabajo en la cuenca neuquina y generando más empleo”.

Gutiérrez precisó que en cumplimiento de las normas vigentes, ingresarán a la provincia la suma 16.770.000 dólares. En concepto de Responsabilidad Social Empresaria serán 8.650.000 dólares, equivalentes al 2,5 por ciento de las inversiones del proyecto piloto; por el Bono de Explotación, previsto en el artículo 58 bis de la Ley 17.319, la suma de 5.700.000 dólares; y por Impuesto a los Sellos la suma de 2.420.000 dólares.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados