Gobierno de la Provincia del Neuquén

Importante acuerdo

Un inédito programa para combatir la incidencia brutal de las drogas y el alcohol en la sociedad fue anunciado, con mucha firmeza política, por los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, este jueves 9.

El programa, con fuerte aporte de recursos económicos y humanos desde el Estado y asociaciones civiles, se llama “Yo elijo”, y fue presentado en el auditorio de la Casa de Gobierno de Neuquén.

“Es un programa integral de prevención, de difusión, de comunicación”, dijo Gutiérrez, y explicó que es fruto de “un trabajo que ha sido elaborado con rigor técnico y científico. Tiene la fortaleza política de luchar incansablemente para que cada día un neuquino y un rionegrino menos entren en el alcohol y las drogas, y que cada día un neuquino y un rionegrino salgan del alcohol y las drogas”.

Anticipó que “vamos a invertir todos los recursos económicos que sean necesarios” y dijo que el plan “ha merecido rápidamente el reconocimiento del gobierno nacional y de las autoridades que están llevando adelante la lucha contra las drogas y el alcohol; funcionarios de las provincias de Neuquén y Río Negro han podido asistir a contar esta experiencia”.

Gutiérrez indicó que si bien es un plan integral, se está trabajando “para lograr un amplio consenso en un abordaje integral, pero respetando las autonomías municipales, provinciales y nacionales”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck,  dijo que “estos son temas que atraviesan a toda la sociedad”, y agregó que “es importante que los municipios se sumen a este trabajo porque muchas de las reglamentaciones son de los concejos deliberantes”.

“Hoy estamos poniendo de manifiesto la preocupación de los dos gobiernos provinciales a la comunidad y también de muchos intendentes de luchar de frente contra el alcohol y las drogas”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados