Gobierno de la Provincia del Neuquén

Importación directa

Lo que fue señalado por el gobierno neuquino como primera importación directa, arribó este lunes al aeropuerto Juan Domingo Perón: cuatro bultos para la empresa Multitec Sudamericana SRL, transportados por Aerolíneas Argentinas, en un Boeing 737-700 con capacidad de hasta 2 mil kilos.

Para realizar la operación participaron la Administración Nacional de Aviación Civil, Aduana Neuquén; Aerolíneas Argentinas; Agente Transporte Aduanero (ATA); Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén SA; Policía Aeroportuaria; Transaltic SA y Al Sur Transporte SA.

Acompañaron esta iniciativa el Centro PyME-Adeneu y la subsecretaría del Copade, en el marco de la Mesa Provincial Comex para el Desarrollo del Comercio Exterior, de la que forman parte otros organismos del sector público y privado.

En la actualidad Aerolíneas Argentinas realiza alrededor de seis vuelos diarios a Neuquén que permiten el transporte de carga.

Ariel Ghia, representante de Al Sur Transporte SA, señaló que “Aerolíneas tiene la posibilidad de realizar vuelos directos desde Ezeiza a Neuquén, lo cual hace muchísimo más viable la operación porque se evita el traslado que hay que hacer entre Ezeiza y Aeroparque en un camión para poder trasladar después la mercadería de Aeroparque a Neuquén”.

A partir de la exportación exitosa de 100 toneladas de cerezas concretada en diciembre del año pasado, con destino a Hong Kong, destacó que la misma “ha sido el disparador de todo el proyecto debido a que se empezaron a abrir otras posibilidades”.

“Aerolíneas Argentinas, como línea de bandera, ha demostrado interés en participar y acompañar este proyecto” y “la primera carga de hoy espero sea el comienzo de toda una etapa que va a ser más que interesante”, explicó Ghia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados