Gobierno de la Provincia del Neuquén

Impacto social fuerte por muerte de chica golpeada por sus compañeras

Una adolescente de 17 años que había recibido una fuerte golpiza por parte de compañeras de estudio murió luego de agonizar durante tres días en el hospital de la localidad bonaerense de Junín.

Por el ataque que desencadenó en la muerte de la chica, llamada Naira Ayelén Cofreces, tres compañeras de secundario permanecían detenidas, en la causa abierta primero por tentativa de homicidio, y ahora por homicidio.

El hecho se produjo el miércoles pasado en inmediaciones de la Escuela Secundaria para adultos número 5, situada en Chilavert, entre Cabrera y Vuelta de Obligado, de esa localidad situada a 260 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

La chica, que en el momento del ataque se encontraba con una amiga, debió ser internada en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, donde este domingo falleció.

En el caso intervino el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil José Albote Galante quien sostuvo que el hecho fue “algo premeditado, un homicidio calificado por premeditación”.

“Fue un grupo de personas que le dieron una golpiza, pero no hay ningún motivo para dar una golpiza de esas características. Fue algo premeditado, creemos que homicidio calificado por premeditación”, expresó el instructor en declaraciones a un canal de noticias porteño.

Albote Galante sostuvo que entre los atacantes había también personas que no eran de la escuela, mientras que deslizó que podría haber más detenciones por el caso.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados