Gobierno de la Provincia del Neuquén

Idas, vueltas y crisis política por el Fútbol para Todos

La renovación abortada de Fútbol para Todos se transformó, en el comienzo del torneo de la AFA, en una nueva y singular crisis político-mediática este viernes. Tal vez sea la pauta del bajo vuelo de la política argentina de estos tiempos. O un marcador certero de por dónde pasa la realidad para el poder.

Todo lo que había avanzado a punto caramelo, se transformó en una sopa con mal olor cuando ya no hay más tiempo y los primeros tres partidos del campeonato echaban a rodar la pelota. ¿El motivo? Un nuevo viraje del gobierno en sus intenciones, ya que cambió la iniciativa de “despolitizar” a Fútbol para Todos, haciéndolo estrictamente profesional (y más barato para el Estado) por todo lo contrario: FPT “no es para ganar plata, sino para hacer política”, según la definición precisa de Hebe de Bonafini, insólita participante de la polémica.

Marcelo Tinelli pasó en 24 horas de ser el empresario mediático más importante aliado al gobierno, a un opositor enfurecido que disparó tuits y re-tuits a través de su perfil en Twitter (@cuervotinelli)  aportando combustión inmediata al debate en las redes sociales.

“Ganó la Cámpora” fue la frase más contundente. A través, claro de la Presidente. Habría sido Cristina Fernández quien intervino personalmente. Castigó a Zanini y a Capitanich, dos miembros destacados del Gabinete. Máximo Kirchner, el hijo, se posicionó de repente como el gran influyente del gobierno, ahora evidenciado por las circunstancias más que por las especulaciones.

Ahora habrá que esperar ver qué es lo que muestra la TV pública en FPT. Posiblemente, se parezca a sí mismo. Fuera quedará Tinelli con su empresa, y Torneos y Competencias con su renacimiento. También queda afuera Cristóbal López de este negocio indirecto. El gobierno, como dice Hebe de Bonafini, hace política, especialmente con el fútbol en el año del Mundial.

Nunca había quedado tan claro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados