Gobierno de la Provincia del Neuquén

Huracán venció a Boca 2 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina

Boca decepcionó y quedó eliminado por Huracán de la Copa Argentina, que le ganó por 2 a 0 en San Juan, después de un partido en el que el equipo de Bianchi empezó mejor y terminó lleno de dudas, con un jugador expulsado, y dos lesionados.

No podía ser peor el retorno de Bianchi a la competencia después de la ida de Riquelme. Porque empezó como para comerse crudo a Huracán, peleando todas las pelotas con fuerte presión, recuperando rápido, atacando siempre en bloque, tocando y jugando.

El problema, como ha sido en este último ciclo, es la falta de sostén del esquema. A los 20 minutos comenzó a diluirse, y se fue perdiendo la incidencia de Gago, de Carrizo, de Castellani, los jugadores clave para armar el juego. Huracán emparejó y el primer tiempo terminó sin goles.

En el segundo, Huracán acertó una contra con una jugada muy simple: le llegó la pelota a Wanchope Abila en el medio de la cancha, entre los dos centrales de Boca, corrió hasta el área y la puso contra un palo. Más simple, imposible: el gol llegó y el partido cambió.

Boca se fue al ataque pero con menos claridad que en el primer tiempo. Para colmo, en un centro, Mancinelli cabeceó solo y venció a un desangelado Orión, que terminó el partido pidiendo el cambio por una lesión en el codo.

Antes, se había lesionado Insúa. Y después, se fue expulsado Grana por una falta fuerte sobre Martínez.

Boca se sigue pareciendo a ese equipo que amaga con ser pero no termina de conseguirlo. Sigue así en un sospechoso limbo de mediocridad, casi el emblema de la insatisfacción permanente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados