Gobierno de la Provincia del Neuquén

Hostería en Huinganco

El gobierno neuquino inauguró este jueves una hostería en Huinganco, en un hecho que fue revestido de fuerte significado, ya que se lo mostró –en palabras de Jorge Sapag- como “una bisagra en la historia turística” de la zona norte de la provincia.

Sapag, junto al intendente de Huinganco, Ceferino Moya, inauguraron la residencia, de importante porte, que se construyó con una inversión de 21,5 millones de pesos, incluido el equipamiento, aportado todo desde el Estado.

Es una estructura de 1.200 metros cuadrados cubiertos, 338 metros cuadrados semi cubiertos y 2.680 metros cuadrados de exteriores. La hostería está emplazada dentro una zona boscosa y está construida en altura, lo que permite tener una vista panorámica de todo Huinganco.

La edificación cuenta con dos plantas. Cada habitación tiene baño privado, calefacción por radiadores y televisión. Las habitaciones que se encuentran arriba tienen balcones para que el visitante pueda disfrutar de las vistas, tanto de la cordillera de Los Andes como la cordillera Del Viento. Hay una habitación equipada para personas con discapacidad

La hostería “debe ser una bisagra en la historia turística de la zona para atraer más turistas, no para competir con la oferta del lugar sino para hacer convenios con los gremios y las cámaras empresarias”, sostuvo Sapag durante el acto.

El departamento Minas “tiene que sumarse al crecimiento de pernoctes que cada fin de semana largo se produce en diversas regiones de la provincia”, dijo el Gobernador, y aseguró que “así será con las obras y atractivos naturales”.

El intendente Ceferino Moya destacó la importancia del día porque “marca un hito para el desarrollo económico” de Huinganco.

“Esta obra nos permitirá mostrar las bellezas naturales, también el trabajo que se realiza en nuestra localidad como la actividad minera y el vivero; y es una oportunidad para generar trabajo para nuestro pueblo”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados