Gobierno de la Provincia del Neuquén

Holanda le puso freno a la ambición de Chile

Holanda es el primero del grupo B del Mundial, después de derrotar con justicia a Chile por 2 a 0. Los chilenos tuvieron que conformarse con el segundo puesto, vencidos por la contundencia del gran Robben.

Van Gaal plantó un equipo que esperara sin dejar jugar a los chilenos, y saliera rápido en contraataque. Sanpaoli buscó atemperar ese diagrama táctico, buscando romper con Alexis Sánchez.

El primer tiempo se fue en ese duelo táctico, en el que ninguno de los dos consiguió situaciones claras de gol, más allá de haber llegado de manera pareja a los arcos contrarios.

En el segundo tiempo parecía que todo transcurriría igual, hasta que a unos 15 minutos del final, Van Gaal decidió hacer dos cambios: entraron Memphis Depay y Leroir Fer.

Al poco rato, a la salida de un tiro de esquina, en segunda jugada, un impecable centro fue cabeceado cambiando el palo al fondo del arco precisamente por el recién ingresado Fer, que apenas había tocado una pelota.

Chile se fue todo al ataque, y allí funcionó nuevamente Robben, imparable cuando se despliega en carrera. Llevó la pelota hasta el fondo, y cruzó un pase al centro del área para la entrada rauda de Depay, que la empujó al gol.

Chile no consiguió el primer puesto, y esto puede ser determinante, pues ahora se cruzará con el primero del grupo A, que será ni más ni menos que el local, Brasil.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados