Gobierno de la Provincia del Neuquén

Holanda goleó a Brasil y es el tercero del Mundial

Holanda también superó fácilmente a Brasil, por 3 a 0, se quedó con el tercer puesto del Mundial, y terminó de sepultar en la mediocridad al equipo de Felipe Scolari, que paseó otra vez sin rumbo por la cancha, sin juego, sin asociación, y al final, sin espíritu.

El partido comenzó, es cierto, muy mal para los dirigidos por Felipao. A los dos minutos Holanda consiguió un penal, en la primera jugada protagonizada por Van Persie y Robben, un fulminante contraataque de tres toques. Robben se derrumbó entrando al área, y el árbitro pitó la falta.

Van Persie cambió penal por gol, con un disparo alto, a la izquierda de Julio César, que se tiró sin llegar.

El gol tempranero no alteró a Holanda, que siguió jugando a su ritmo, y tampoco, curiosamente, a Brasil, que no atacó ni mostró mayor enjundia.

Al poco rato, David Luiz rechazó mal de cabeza un centro, al medio del área. Allí estaba Blind, que controló con izquierda y remató con derecha, alto, venciendo por segunda vez al arquero brasileño.

Georginio Wijnaldum fue el autor del tercero, ya en el minuto 90, después de que transcurriera el segundo tiempo con Brasil más adelantado y más protagonista, pero sin poder emerger de la mediocridad, con solamente Oscar en buen nivel y entregando todo para buscar el desnivel que nunca se dio.

Brasil tuvo en su casa el Mundial más mediocre de su rica historia futbolística. Este domingo mirará desde la desazón, la final que jugarán Argentina y Alemania.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados