Gobierno de la Provincia del Neuquén

Holanda, en un final contundente, eliminó a México

Si uno quiere llegar a la meta, debe recorrer todo el camino. Es lo que olvidó México, que perdió un partido que iba ganando por 1 a 0, por 2 a 1 frente a Holanda, en los últimos minutos para su confirmación de que pasar a cuartos es, por ahora, un imposible vigente en su historia.

México lo dominó durante casi todo el partido. Pero cuando hizo el gol, mediante un hermoso disparo de afuera del área de Giovani Dos Santos, empezó a pensar más en cuidar esa ventaja que en aumentarla. El técnico, para reforzar esa idea, lo sacó a Dos Santos para reforzar la marca del medio campo. Los aztecas se metieron cada vez más atrás, mientras Van Gaal ordenaba hacer todo lo contrario, y disponía cuatro atacantes netos.

El arquero mexicano, Memo Ochoa, había tenido otra actuación de leyenda. Sacó una pelota disparada a medio metro de distancia que hubiera sido el empate. Pero no se puede confiar en los milagros como método para el triunfo. Holanda siguió atacando, siempre por la izquierda, siempre con Robben dispuesto a desequilibrar. Y en uno de los tantos centros al área, el rebote le quedó limpito a Sneijder, empalmó la pelota con derecha y la clavó al costado derecho de Ochoa, que esta vez no atinó a moverse.

El empate acentuó la característica del momento del partido. Faltaban tres minutos más el alargue, que finalmente fue de cinco. Y Holanda quería ganarlo más que México. Así fue que Robben aceleró por derecha, desbordó, enganchó hacia adentro, y Rafa Márquez puso el pie, y el holandés se derrumbó, y el árbitro cobró penal.

Lo ejecutó Huntelar, que había entrado por Van Persie. Perfecto, esquinado, rasante, al palo derecho, cuando Ochoa se había tirado a su izquierda.

Holanda ya está en cuartos de final. Afirmado en sus convicciones y confiado en sus delanteros, sobre todo en Robben, que está jugando un gran mundial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados