Gobierno de la Provincia del Neuquén

Holanda aplastó a España: 5 a 1

La primera paliza del Mundial la sufrió España, el último campeón, frente a Holanda, el segundo de aquel campeonato de Sudáfrica. Tuvo sabor a revancha para la renovada naranja: una goleada ciertamente histórica.

Fue 5 a 1, con dos goles de Van Persie, dos de Robben y uno de De Vrij. El primero lo había hecho España, con un penal no del todo convincente, que le cometieron a Diego Costa, y que ejecutó Xabi Alonso.

Los de Del Bosque se habían puesto en ventaja y estaba todo bien para España. Pero antes del primer tiempo ocurrió lo que sería una advertencia sobre lo que vendría: una pelota exquisita encontró el pique de Van Persie, una palomita hacia adelante con Casillas a medio camino, y un golazo, el primer golazo del Mundial, para empatar el partido.

El segundo tiempo fue todo para Holanda. Hubo dos golazos más, a cargo de Robben, y otro de Van Persie, un descomunal error de Casillas, que rebotó largo un pase atrás y le permitió llegar primero al delantero.

Antes del final, Holanda pudo ampliar, porque se puso imparable amparado en la eficacia de su goleada. Ahí apareció Casillas en su mejor versión, en un partido que tuvo que sufrir sus propios desaciertos. El arquero español atajó dos pelotazos sucesivos que podrían haber estirado la goleada a la media docena.

El partido terminó con Holanda a toda orquesta, y España desarticulada por el peso de los goles en contra. Primer gran partido del Mundial de Brasil, primera sorpresa del torneo, para un arranque espectacular de los dirigidos por Louis Van Gaal.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados