Gobierno de la Provincia del Neuquén

Hola, fiscalía

Anunciaron un seguimiento personalizado de casos en la Justicia.

Si usted ha radicado alguna denuncia penal en Neuquén, podrá suceder que reciba alguna llamada por teléfono, o  un mail, con las novedades resolutivas de su caso, de parte de la Justicia neuquina.

La novedad fue informada este viernes por el Ministerio Público Fiscal, que explicó que “las personas que hayan realizado denuncias penales en la ciudad de Neuquén comenzarán a ser notificadas por mail y teléfono del estado de los casos”.

El anuncio lo formalizó la fiscal jefa María Dolores Finochietti, responsable de la fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos. Se aclaró que también comprende a los más de 7 mil casos que vienen del anterior sistema (antes de la reforma del Código Penal).

“Lo que pretendemos es informar a la comunidad sobre las resoluciones que se han tomado desde el Ministerio Público Fiscal con estas causas que venían del anterior sistema procesal”, indicó al fiscal jefa.

“Con la entrada en vigencia el nuevo sistema procesal, se activaron diversas herramientas para intervenir en cada caso, y lo que vamos a hacer es notificar qué decisiones se han tomado sobre la base de estas opciones nuevas”, explicó.

“En caso de que algunas personas no estén de acuerdo con la resolución tomada desde el Ministerio Público Fiscal, podrán manifestar su desacuerdo mediante un escrito, y luego notificaremos a la Oficina Judicial para que intervenga ante ese planteo”, precisó Finochietti.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados