Gobierno de la Provincia del Neuquén

Histórica marcha con líderes mundiales, contra el terrorismo

Una formidable demostración política se concretó este domingo en París, con más de 50 líderes mundiales y una multitud marchando por las calles para repudiar el terrorismo, después del criminal y cruento ataque contra la revista Charlie Hebdo.

Asistieron para acompañar al presidente francés, François Hollande, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas , y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ; la canciller alemana Angela Merkel , el primer ministro británico David Cameron ; los jefes de gobierno español, Mariano Rajoy , e italiano, Matteo Renzi; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

También participaron de la multitudinaria movilización, entre otros, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko; el rey Abdalá y la reina consorte Rania de Jordania, la presidenta de la Confederación suiza, Simonetta Sommarugale; los jefes de gobierno griego Antonis Samaras, portugués Pedro Passos Coelho, húngaro Viktor Orban, y turco Ahmet Davutoglu, además del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

África estuvo representada, entre otros, por los presidentes malí, Ibrahim Boubacar Keita; gabonés, Ali Bongo; y nigeriano, Mahamadou Issoufou.

De Estados Unidos acudió el fiscal general Eric Holder y de Canadá, el ministro de Seguridad pública, Steven Blaney. También viajó a París el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Brasil estuvorepresentado por su embajador en Francia, José Bustani.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados