Gobierno de la Provincia del Neuquén

Historia en fotos

Se inauguró la exposición del libro “Memorias. Personas en la historia del Neuquén”, actividad que tuvo lugar en el hall central de la Legislatura, con vigencia hasta el 27 de este mes.

La muestra recopila fotografías históricas seleccionadas a partir de una convocatoria abierta a toda la comunidad y tiene por finalidad recordar y retratar situaciones y hechos históricos ocurridos en la provincia con anterioridad a la década de 1960.

El acto estuvo presidido por la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1ª de la Legislatura, quien al hablar pidió conservar la memoria “porque en ella está nuestro arraigo y nuestra identidad”, manifestó.

La exposición fue organizada en conjunto por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, la Legislatura y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén. El concurso fotográfico se realizó en el marco de la resolución Nº 838, aprobada en 2013, que incluye como parte del ‘Programa de Actividades Artístico Culturales’ el concurso “Memorias de la Provincia”.

La primera convocatoria de “Personas en la historia del Neuquén” recibió 225 postulaciones de las cuales se seleccionaron 84 para la edición del libro. Para participar, las fotografías deben retratar hechos y situaciones que tuvieron lugar antes de 1960 e incorporar a una o más personas en ruedas familiares, espacios públicos o actos oficiales que den cuenta del momento histórico en el que fueron obtenidas.

En representación de los participantes, Walter Gatica definió las imágenes como “un lugar de anclajes de memorias” y en ese sentido, subrayó la posibilidad de conectarse con “momentos afectivos” del pasado familiar durante el proceso de búsqueda de fotografías.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados