Gobierno de la Provincia del Neuquén

Híper instalará semáforos

La firma de supermercados La Anónima invertirá 455 mil pesos en la instalación de dos semáforos y un derivador de tránsito en la zona donde funciona el hipermercado en la capital neuquina. El primero estará emplazado en Chrestía y Avenida del Trabajador, y el restante en Antártida Argentina y Stefenelli, a la salida del estacionamiento del comercio.

Este acuerdo se enmarca en un programa mayor de semaforización, indicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien observó que más allá de los convenios con los supermercadistas “este año instalaremos 15 semáforos más en Neuquén” y “vamos a superar la mitad de los cruces dentro de una coordinación inteligente”.

El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, informó que se colocarán en el corto plazo discos en Santa Fe y diagonal España, Brown y diagonal 9 de Julio, Tierra del Fuego y Copahue, Alderete y Patagones, Catriel y Avenida del Trabajador, y en siete esquinas más. El propósito es “aportar seguridad y agilidad al tránsito”, dijo.

Acerca del acuerdo suscripto con el híper La Anónima, Bermúdez señaló que esta semaforización aportará al ordenamiento y a la seguridad vehicular por tratarse de “dos cruces peligrosos, en particular el de Chrestía y Avenida del Trabajador, no sólo por el ingreso y salida de clientes de esta gran superficie comercial sino por la conexión vial este-oeste y norte-sur de la ciudad”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados