Gobierno de la Provincia del Neuquén

Heridos por un rayo

Una decena de personas fue afectada por la descarga de un rayo, mientras almorzaban en el festejo del primer día del año, en una zona de recreación en el Dique Ballester, a la vera del río Neuquén.

Según las versiones difundidas, había por lo menos cuatro personas afectadas seriamente. Dos, fueron internadas en terapia intensiva en una clínica privada de la capital neuquina, tras ser derivadas después de la intervención del personal del SIEN, el servicio de emergencias médicas estatal de Neuquén.

Una chica de 17 años sería la más afectada, al haber recibido el impacto mayor de la descarga. El otro herido de importancia, con quemaduras en las piernas, fue un hombre de unos 30 años.

Se consignó que otro hombre de 36 años fue trasladado al Policlínico de Neuquén con lesiones en los miembros inferiores y posible riesgo cardíaco y en los riñones; y que un joven de 19, permanecía internado en observación en el hospital Castro Rendón.

Personal de Bomberos, más médicos del hospital Centenario y del SIEN, con dos ambulancias, trabajaron en el lugar del hecho, un espacio recreativo que en esta época del año recibe muchos visitantes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados