Gobierno de la Provincia del Neuquén

Hay 167 rampas de acceso nuevas en la capital

Más del 80 por ciento de las rampas existentes se hicieron de nuevo.

Más del 80 por ciento de las rampas existentes se hicieron de nuevo.

En un año y medio, se construyeron o arreglaron 167 rampas de acceso en las veredas de la capital neuquina, según se informó desde la subsecretaría de Obras y Mantenimiento, que encabeza Ruddy Muccio.

“El objetivo de las tareas que llevamos cabo es mejorar la accesibilidad a las veredas de las personas con discapacidades motoras. Son trabajos que son parte del operativo que lleva adelante la Municipalidad en la construcción o reacondicionamiento de los espacios públicos, rampas, cordones cuneta y veredas perimetrales”, dijo Muccio.

La directora de Obras y Proyectos Especiales del municipio, Eva Roca, precisó que en total se construyeron 1.345,20 metros lineales de cordones cuneta y se construyeron además 200 metros lineales de veredas perimetrales.

Entre las rampas nuevas, las de mayor envergadura son las que se construyeron en el balneario Sandra Canale, cuya dimensión es de 80 metros y las de las intersecciones de Ministro González y Córdoba; Ministro González y Buenos Aires; Rivadavia y 25 de Mayo; y Buenos Aires, entre Rivadavia y Alberdi. Las tareas de construcción o remodelación de una rampa incluyen la realización de los respectivos cordones cunetas y en el caso que fue necesario de la vereda perimetral.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados