Gobierno de la Provincia del Neuquén

Hace falta más dinero

La ciudad de Neuquén deberá buscar más financiamiento para obras.

El municipio capitalino necesitará sumar unos 112 millones de pesos a los 34,6 millones estimados en principio para la reconstrucción vial: es lo que hará falta para completar un plan de drenaje y escurrimiento para la ciudad, según reconoció el intendente Horacio Quiroga.

“Estos 112 millones de pesos son independientes de los 34 millones que nos demandará el plan de recuperación de la red vial que pusimos en marcha el día miércoles”, dijo Quiroga, señalando que “se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial en la búsqueda del financiamiento”.

Quiroga sostuvo que aunque estas obras hubieran estado ya hechas, no hubieran impedido la inundación, pero sí “un desagote más rápido” de los sectores anegados.

“Entre el 2000 y el 2013 se ejecutaron obras de desagües y azudes por un monto -actualizado a fecha de hoy- de 306 millones, y estas obras, para las cuales hace tiempo venimos buscando financiamiento, son las que faltan para concluirlo”, afirmó Quiroga.

¿De dónde se sacará ese dinero? Quiroga confía en las gestiones en conjunto con el gobernador Jorge Sapag. “Hemos acordado conseguir financiamiento a través del Fondo Fiduciario Federal para poder contar con unos 100 millones de pesos que volcaremos en estas obras que necesita la ciudad”, dijo este viernes.

Las obras que se planea hacer:

Los proyectos para los que se busca financiación incluyen la ejecución de la cuenca pluvioaluvional en el asentamiento 7 de Mayo ($8,3 millones), defensas y azudes en Cuenca XIV Este ($3,5 millones), obras de tratamiento pluvioaluvional en Cuenca XV Oeste ($26,5 millones), la conducción pluvioaluvional del cañadon este de Cuenca XV en el tramo Racedo-Potente hasta la laguna San Lorenzo ($25,7 millones), los desagües pluviales de Belgrano entre Rufino Ortega y Violeta Parra ($1,9), de El Trébol desde Necochea al oeste (1,5 millones) y de Santamaría entre Juan B. Justo y San Martín ($625.000), el aliviadero pluvial del tramo San Martín-Independencia entre Salta y Miguel A. Camino ($22,3 millones), el mejoramiento del escurrimiento pluvial en el área Centro Sur que incluye la limpieza y el mejoramiento del desagüe de la Avenida Olascoaga entre Libertad y Edelman ($5 millones) y el desagüe de Tronador entre Riccheri y el arroyo Villa María, que incluye el mejoramiento desde Tronador hasta su desembocadura ($1,2 millones).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados