Gobierno de la Provincia del Neuquén

Habrá Parque Informático

Presentaron un proyecto de ordenanza para crear un Parque Informático en la meseta.

Estará vinculado a los parques industriales a la vera de la nueva traza de la ruta 22, con el propósito de fomentar la industria del software y hardware en Neuquén, y fue presentado este miércoles en el Deliberante capitalino.

El proyecto, ideado por el bloque de la UCR e impulsado por la mayoría de los bloques partidarios, propone además de la instalación del parque en un área de 60 mil metros cuadrados en el sector 3.3 de la urbanización de la meseta capitalina, una serie de medidas de fomento para alentar inversiones y desarrollo industrial, y conseguir plasmar una especie de “Silicon meseta”, en este caso, con proyección nacional e internacional.

Llevó la voz cantante en la presentación el concejal Gastón Contardi (UCR), y complementó después el mensaje auspiciando una rápida aprobación del proyecto, el concejal Juan Pablo Prezzoli (MPN). Estuvo presente también en la exposición una representante de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.

El proyecto plantea la adhesión municipal a las leyes nacionales y provinciales que fomentan la actividad informática y el desarrollo industrial, y establece un plan municipal estratégico de apoyo a la industria del sector.

Por ejemplo, sostiene la prioridad en las compras del Estado para lo que allí se fabrique, la facilidad para el uso de los terrenos (con permiso de uso y ocupación por 10 años), la eximición de tributos municipales, y la modificación del FOMEP, el plan municipal de entrega de créditos productivos, para que se amplíe el tope de los préstamos, que ahora está fijado en 30 mil pesos.

En el hilo político de la idea está la convicción de que tanto la educación como la tecnología asociada al conocimiento son base imprescindible para la posibilidad de desarrollo de Neuquén; y que es necesario buscar y promover activamente una diversificación suficiente para la no dependencia exclusiva de las actividades extractivas de hidrocarburos.

Además, se enfocó el proyecto como un complemento de la ordenanza que fijó el plan de desarrollo turístico para la ciudad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados