Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gutiérrez ganó en el MPN

Los resultados finales del escrutinio provisorio ampliaron en la madrugada de este lunes la diferencia que obtuvo la lista Azul, de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, sobre la lista Azul y Blanca, de Jorge Sobisch y Omar Lorenzo, en la interna del MPN.

Según este escrutinio, en el que solo faltaron 9 mesas, tal como informó Rodolfo Laffitte, el primer dato descollante es que votaron 126.017 electores sobre un total del padrón habilitado de 386.349, más del 30 por ciento.

La Lista Azul consiguió 69.631 votos, contra 50.290 de la Lista Azul y Blanca. Es decir, una diferencia de 19.341 votos a favor de los ahora candidatos del MPN, sustantivamente superior a la que se registró hasta antes de la medianoche del domingo en función de los votos escrutados hasta ese momento.

También fue importante la cantidad de votos en blanco, llamativa ya que se trataba de una interna con solo dos listas: hubo 5.023 personas que decidieron ir a las urnas nada más que para expresar que no estaban de acuerdo con ninguna de las dos listas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados