Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gutiérrez con los bancos

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, participó de reuniones con funcionarios de diferentes áreas del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, y confirmó la predisposición para financiar proyectos provinciales de infraestructura.

Como corolario de la gira, este jueves el mandatario tendrá a su cargo el cierre de la jornada “El futuro del shale: Vaca Muerta”, en Houston.

En el caso de las reuniones en el ámbito del grupo Banco Mundial, el gobernador se reunió con funcionarios de distintas áreas. Existe posibilidad de incorporar financiamiento en tres niveles: indirecto a través del gobierno nacional  para obras en la provincia, directo con la provincia y a través del financiamiento a empresas públicas provinciales y a privadas, en articulación con compañías estatales, señaló la oficina de prensa gubernamental.

En el BID, el mandatario visitó distintos departamentos del grupo y también mantuvo reuniones con sus autoridades. Al término de los encuentros, Gutiérrez indicó que se analizó el potencial de la provincia en el aspecto de diversificación de la economía en cada área, sobre todo en el potencial desarrollo de proyectos de generación de energía hidroeléctrica, eólica, hidrocarburífera, por biomasa y geotérmica. También se conversó sobre transporte y el desarrollo productivo y turístico.

En ambos organismos de crédito, el gobernador presentó en forma detallada a la provincia, su historia y el gran potencial de desarrollo. Ambos bancos manifestaron su interés y expectativa para financiar proyectos y aportar asistencia técnica especializada en las distintas áreas y profundizar la agenda de trabajo bilateral.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados