Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gutiérrez a EE.UU

Omar Gutiérrez, el gobernador neuquino, viajará este lunes con la comitiva liderada por el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y su colega de Finanzas, Luis Caputo, a Estados Unidos con el propósito de obtener fondos para el desarrollo de obras de infraestructura y mantener una serie de encuentros con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.

Ambos ministros y  mandatarios provinciales viajarán especialmente invitados por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La comitiva la integran, el secretario de Provincias del ministro del Interior, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Félix Martín Soto; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

También tienen previsto reunirse con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y directivos de esa institución crediticia donde suscribirán un préstamo destinado a obras de infraestructura estratégica.

Frigerio y Caputo tienen en carpeta presentar el denominado Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, por el que las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo a cambio de fondos para obras en sus respectivas jurisdicciones.

Se conoció que Urtubey, por caso, piensa destinar los fondos para un parque industrial y una planta de transferencia de energía; Gutiérrez, para el acceso al cerro Bayo, en Villa La Angostura y un centro de convenciones; Colombi, un acueducto entre Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad, que ya está en etapa de adjudicación y Cornejo, el acceso a la capital mendocina desde la ruta 40.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados