Gobierno de la Provincia del Neuquén

Griesa bloqueó y declaró ilegal el pago que quiso hacer Argentina

El juez estadounidense Thomas Griesa bloqueó el pago que pensaba concretar Argentina el 30 a tenedores de bonos que ingresaron en la reestructuración de la deuda. “El pago es ilegal y no será realizado”, dijo en la audiencia de este viernes el magistrado.

En un tenso intercambio con los abogados de Argentina, Griesa dijo que la decisión del Gobierno de pagar a los acreedores que entraron al canje iba en contra de su orden de pagar al mismo tiempo a los holdouts.

El juez estadounidense sugirió al Bank of New York Mellon que devuelva al Gobierno los US$ 539 millones depositados el jueves para hacer frente al vencimiento del 30 de junio y pidió a las partes que vuelvan a la mesa de negociación con el mediador Dan Pollack.

Concretamente, la situación es que no hay embargo para el depósito argentino, pero los dólares tampoco llegarán a los bonistas que entraron al canje.

“Sería deseable, si es posible, llegar a un arreglo” dijo Griesa sin fijar una fecha para el acuerdo.

El juez que en octubre de 2012 falló contra el Gobierno y a favor de los buitre estaba molesto con la actitud de Argentina y sugirió que debería haber negociado la posibilidad de demorar los pagos a los bonistas que entraron al canje, según publicó la periodista Ana Baron en el diario Clarín.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados