Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gremios estatales neuquinos parten de exigir 35% de aumento

Los sindicatos estatales se sentaron a la mesa de negociación salarial con el gobierno de Jorge Sapag este miércoles, y se inauguró de esta manera una paritaria que será compleja, con una exigencia mínima de 35 % de incremento, y de 10 mil pesos de bolsillo en el caso de los docentes.

El gobierno propuso comenzar las negociaciones en un diagrama para la semana próxima, es decir, dejando en claro que el primer encuentro era solo para acordar estos mecanismos. Propuso que el lunes se iniciara la negociación con los docentes, el martes con los viales, y el miércoles con el escalafón general.

Esto provocó una reacción inmediata y unánime de los dirigentes de los cuatro gremios que acudieron a la convocatoria, que dejaron sentado las “dilaciones” del gobierno para comenzar la ronda salarial, en virtud de la pronunciada inflación que socava el bolsillo de los trabajadores.

ATE y Viales no planteó en el acta un porcentaje de incremento en este primer encuentro. Sí lo hizo UPCN, que reclamó 35 por ciento para todas las categorías de la administración pública, y un porcentaje igual de incremento para el valor punto. ATEN pidió un mínimo de bolsillo de 10 mil pesos, actualizable según la evolución del costo de la canasta familiar; y que el gobierno devolviera lo descontado por días de paro, tanto en el 2013 como en este año.

Por el gobierno, asistieron a la reunión el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, la coordinadora de Administración Financiera de la subsecretaría de Hacienda, Graciela Grondona, y el subsecretario de Gestión Pública, Jorge Abdala.

Por ATE asistieron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán; por ATEN, Daniel Huth y Demian Romero;  por UNAVP (viales) César Rodríguez y Raquel Zanora; y por UPCN,  Edgardo Oñate y Gustavo Coronel.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados