Gobierno de la Provincia del Neuquén

GPS en taxis, este año

Cuatro meses es el plazo final para la instalación obligatoria del sistema de seguimiento satelital en taxis y remises de la capital neuquina, advirtió este miércoles el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.

La admonición del funcionario tiene que ver con declaraciones reiteradas desde las organizaciones que representan a taxistas y remiseros, acerca del alto costo de implementación del servicio como argumento para no instalarlo, por lo menos, a cargo de cada licenciatario.

A esto se le recordó nuevamente desde el gobierno municipal que quien no cumpla con la obligación –dispuesta por Ordenanza- perderá la licencia para operar.

“En la proxima tarifación, que es el primero de enero de 2015, a quien no tenga instalado el GPS no se le va a tarifar y por ende va a ser sacado del servicio”, afirmó Palladino.

Aclaró que este requisito no es nuevo, porque está contenido en la ordenanza 12.453 aprobada en 2012, e insistió en que su implementación “no adiciona un costo nuevo al licenciatario pues su erogación está contemplada en la estructura de costos del servicio”.

Explicó además que “como será el propio licenciatario quien contrate a una empresa de su elección para la prestación del sistema, a la Municipalidad no le va a tener que pagar absolutamente nada, como sucede ahora”.

La semana próxima se firmaría el contrato con la empresa que resultó adjudicataria del sistema de monitoreo del servicio público de taxi, se informó desde el Municipio, y a partir de esa rúbrica, habrá un plazo de 60 días para la homologación de los sistemas que ya tienen los licenciatarios de taxis y remises.

Con respecto a las características del sistema, indicó que se trata básicamente de “una triangulación de la información” y advirtió que si bien “no intervendremos en la contratación de las empresas que brindan la información a los licenciatarios -quienes podrán optar entre la que más le resulten convenientes en función de sus intereses económicos y técnicos- sí exigiremos que los sistemas estén homologados por la Municipalidad”.

Palladino reveló que ya se está coordinando con la Jefatura de la Policía la modalidad de actuación de cada una de las partes para que sea la organización policial, por ejemplo, la que reciba sin intermediarios la señal de pánico de los licenciatarios ante una eventual situación de riesgo, a fin de que pueda actuar con rapidez en la emergencia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados