Gobierno de la Provincia del Neuquén

G&P, la petrolera neuquina, cotizaría en Bolsa a partir de octubre

Gas & Petróleo de Neuquén (G&P) cotizará en la Bolsa de Buenos Aires a partir de octubre, según estimó el ministro de Energía y presidente de la empresa provincial, Guillermo Coco, en el Foro & Exposición LATINVE&P realizado en Lima (Perú).

La información fue publicada por el portal especializado El Inversor Online. “Ya tenemos el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y estamos presentando documentación para aprobar la última revisión del organismo. La idea es salir al mercado argentino en octubre si están dadas las condiciones”, dijo Coco a Nicolás Gandini, enviado especial por el portal de Internet.

Coco confirmó que G&P realizará una nueva ronda licitatoria de áreas de exploración el mes que viene, y que la intención es realizar un road show de siete u ocho bloques el 27 de abril en Houston, Texas, oportunidad en la que estaría presente el gobernador de la Provincia, Jorge Sapag.

“Este año se van a invertir en el sector del upstream 5.560 millones de dólares, de los cuales 4.737 millones se destinará a la explotación de hidrocarburos y el resto a la exploración de nuevas reservas”, señaló el funcionario neuquino, quien no obstante advirtió que la producción de gas seguirá cayendo este año.

“Registramos un descenso del 7%, que es difícil de frenar, máxime cuando la mayoría de las petroleras están enfocada en la inversión en proyectos de petróleo debido a que los precios del crudo que se pagan en el país son más atractivos”, dijo el ministro neuquino.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados