Gobierno de la Provincia del Neuquén

Golosinas, más lejos

En Neuquén se pretende prohibir la exhibición de golosinas en proximidades de las cajas de los supermercados, con el objetivo de “promover la salud de las personas”, en la convicción de que así se reducirá la tentación de consumos calóricos excesivos.

La iniciativa, con forma de proyecto de ley, le pertenece al diputado Eduardo Fuentes, de Nuevo Encuentro-Frente Grande, y hace referencia a la oferta de chocolates, alfajores, galletitas dulces y golosinas en proximidades inmediatas y “de hasta tres metros” de cajas registradoras y puertas de acceso y salida de supermercados, hipermercados, almacenes y negocios con modalidad autoservicio.

“Tiene como objetivo promover la salud de las personas generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios, fomentando la reducción del consumo calórico excesivo y de la ingesta de dulces en general”, afirma.

La iniciativa estipula que la comercialización y distribución de esos productos deberá realizarse a través de las góndolas de oferta, al igual que el resto de los productos. En tanto, prevé multas por incumplimiento que van de 5 a 30 JUS. En caso de reincidencia, la sanción será de entre 10 a 60 JUS y dará lugar a la clausura del comercio por un plazo de hasta 10 días si se trata de la primera reincidencia; de 10 a 20 días si es la segunda; y de 20 a 30 días en las siguientes. En todos los casos las infracciones darán lugar al decomiso de la mercadería.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados