Gobierno de la Provincia del Neuquén

Goleó Argentina a Paraguay y ya está en el Mundial de Brasil

La Selección argentina consiguió el objetivo principal de clasificar al Mundial de Brasil 2014, en una nueva muestra de su potencia ofensiva, con una goleada histórica por 5 a 2 a Paraguay en Asunción, que además lo dejó como líder de las Eliminatorias sudamericanas.

Lionel Messi, de penal, abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, cinco minutos más tarde lo empató José Núñez tras un grosero error del arquero Sergio Romero, pero a los 31 de esa etapa inicial Sergio Agüero desniveló para el conjunto albiceleste.

En el arranque del complemento los conducidos por Alejandro Sabella liquidaron la historia a través de Ángel Di María, otra vez Messi -de penal- y Maximiliano Rodríguez -en el epílogo- ante un Paraguay apático, que había descontado transitoriamente gracias a su goleador Roque Santa Cruz.

La Argentina se convirtió en el primer equipo de Sudamérica que se suma al Mundial -además del organizador, Brasil- y con cierta holgura, cuando todavía resta la última doble fecha frente a Perú en Buenos Aires y Uruguay en Montevideo, en octubre.

“La clasificación es lo que buscamos durante todo este tiempo, sabemos lo difícil que es y hacerlo con dos partidos por jugar es un mérito muy importante. Genera mucho orgullo haber estado, conseguimos lo que queríamos, hicimos lo que pudimos por cómo estaba la cancha, pero había que cerrar la clasificación y se logró”, aseguró el astro argentino Lionel Messi, apenas consumada la victoria.

Y, sin esquivar la ilusión, agregó: “Ser campeón del mundo es el sueño de todos, pero todavía falta mucho”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados