Gobierno de la Provincia del Neuquén

Goleó Argentina a Paraguay y jugará la final contra Chile

El equipo de Gerardo Martino goleó 6-1 a Paraguay con goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, dos de Ángel Di María, el Kun Agüero y Pipita Higuain. Lucas Barrios descontó para los de Ramón Díaz.

Argentina enfrentará el sábado al seleccionado local, Chile, en busca de su título número 15 en la competición, el primero desde 1993.

El gol llegó en un momento oportuno para Argentina. A los 14 del primer tiempo, Lionel Messi tiró un centro desde la izquierda, tras una falta sobre Di María, y Marcos Rojo, que estaba en el centro del área, definió tras parar la pelota y luego de desprenderse de su marcador. El ex Estudiantes aprovechó un hueco en la defensa para sacar ventaja.

Hasta ese momento era mejor lo de Paraguay que lo de la Selección de Martino. Los de Ramón Díaz salieron a presionar en campo rival y durante los primeros diez minutos lograron que Argentina jugara lejos del arco rival, donde más peligroso es.

En ese rato, apenas un remate débil de Javier Pastore llevó un poco de temor al área paraguaya. Antes, Roque Santa Cruz se lo perdió por definir mal, tras una pelota que le bajó Nelson Haedo Valdez.

El equipo argentino le pasó la responsabilidad de ir por el empate a Paraguay y le sacó provecho a esa situación. A los 26, Messi encabezó un ataque, le cedió la pelota a Pastore y el ex Huracán sacó un remate fuerte y cruzado que se metió en el palo derecho de Justo Villar.

Pero aunque Argentina fue rápido en busca del tercero, los fantasmas del debut aparecieron por Concepción. Paraguay apretó con muy poco y llegó al descuento por obra de Barrios. El argentino nacionalizado paraguayo aprovechó una pésima salida desde el fondo y, sin marca, sacó un bombazo que se metió pese al esfuerzo de Sergio Romero.

El error fue de Nicolás Otamendi al salir del fondo, de los mediocampistas por despoblar la mitad de la cancha y de los centrales por llegar tarde al cierre para evitar el remate del delantero.

Después del susto del final del primer tiempo, la Selección salió al segundo decidido a liquidar el encuentro. Y no tardó en llegar al tercer gol. Al minuto y medio, un par de toques en el medio derivaron en un pase a Pastore y en una habilitación mejor aún del jugador del PSG para Di María. El Fideo, mano a mano con arquero, definió cruzado y marcó el 3-1.

Enseguida llegaría el cuarto. Messi recuperó una pelota en la mitad, encaró, dejó atrás a dos rivales y habilitó a Pastore, quien remató al cuerpo del arquero. En el rebote, Di María definió con el arco libre y aseguró la victoria argentina.

Después, Agüero con un cabezazo entre los centrales, tras centro de Di María, e Higuain, quien lo reemplazó, tomando un pase con la puntita del botín de Messi en el área chica, sellaron la goleada por 6 a 1.

Argentina no había podido tener eficacia en convertir, y se destapó en un solo partido. Lo sufrió Paraguay, lo espera ahora Chile.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados