Gobierno de la Provincia del Neuquén

Goleada de River en la primera fecha del campeonato

River dio la nota en una primera fecha amarreta, con una goleada por 5 a 1 contra Quilmes, en un partido muy disputado en el primer tiempo, y fácil en el segundo para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El resultado en sí mismo descolla en la comparación ante otros, y en especial frente al pobre empate en cero de Boca frente a Temperley. Pero no solo indica contundencia, sino un buen desempeño del equipo, que lució seguro, comprometido, jugando siempre hacia las puntas, abriendo la cancha.

Fue determinante Piti Martínez, quien convirtió dos golazos. El primero, ya en el cierre del primer tiempo, fue especialmente importante: por la concepción, un zurdazo fuerte desde afuera del área, y por el significado que tuvo, cambiando el clima del partido después del empate que había conseguido Romero para Quilmes.

En el segundo tiempo, fue el mismo Martínez quien convirtió el tercero. Después, el cuarto, que hizo Mora (quien había convertido el primero de penal, después de que el arquero le detuviera un primer remate y el árbitro sancionara adelantamiento) coincidió con la expulsión de Chapu Braña, por falta violenta contra Martínez.

El quinto lo convirtió Alario, tras recibir un rebote del uruguayo Alonso, que estaba en posición adelantada, no sancionada por el juez de línea.

River tuvo un debut soñado en el campeonato. Pisa fuerte después de un buen verano, en el que le ganó dos veces a su eterno rival, Boca. En una fecha amarreta, derrochó goles, y esto no es poco decir.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados