Gobierno de la Provincia del Neuquén

Godoy Cruz venció a River en el Monumental

Godoy Cruz le amargó la noche a River, que había empezado ganando y prometiendo un partido que después no fue: el equipo mendocino se llevó un triunfo por 2 a 1 con un gol en tiempo suplementario, dejando un Monumental silenciado.

River empezó comiéndose a los chicos crudos, y a los 10 minutos consiguió el primer gol del partido, el primero de la vuelta de Cavenaghi: vino después de un exquisito pase de Teófilo Gutiérrez a Carbonero, de éste al goleador, que dominó y venció al arquero Carranza.

Pero a los pocos minutos, ese huracán que prometía ser River fue frenado por el oportunismo de Godoy Cruz. En una salida del tiro de esquina, con jugada preparada, la jugaron al medio para José Fernández, quien sacó un tremendo remate que Barovero rebotó y Grimi aprovechó para mandar al fondo del arco.

Con el partido uno a uno, las acciones se emparejaron y se formó un lindo partido, con espacios, para que los dos equipos atacaran e intercambiaran oportunidades sin conseguir convertir.

Ya en el segundo tiempo, hubo una jugada clave: Alvarez Balanta cometió una falta infantil contra Castillón, que fue penada con segunda amarilla y expulsión. River perdió concentración y un defensor importante, pero parecía que aguantaría sin problemas, por lo menos, el empate en su cancha.

Sin embargo no fue así, y en el último minuto de tiempo suplementario, el paraguayo Rodríguez, entrando por izquierda en un rápido ataque, remató y venció nuevamente a Barovero.

Durante el festejo, los hinchas enojados arrojaron un pedazo de madera de las plateas y golpearon en la espalda a un jugador de Godoy Cruz: un ataque criminal, bárbaro, que debió obligar al árbitro a terminar allí mismo el partido, aunque no fue así e incluso se agregó un minuto más de juego.

Fue inútil para River. Las cartas estaban echadas, y le tocaba volver a perder con Godoy Cruz, uno de los rivales más difíciles que le han tocado en los últimos años.

El campeonato ya empieza a tomar forma, y presenta por ahora un único puntero, con puntaje perfecto: Estudiantes de La Plata, que venció a Lanús por 2 a 1. Otro que se arrima es San Lorenzo, que venció 2 a 0 a Argentinos Juniors, en La Paternal. En el fondo de los promedios, Colón volvió a ganar, por 2 a 0, y salió del descenso directo, a costas de Quilmes, en el que debutó, sin éxito, el nuevo técnico Caruso Lombardi.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados