Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gobierno neuquino no negociará con Confederación Mapuche

Más allá de la polémica con La Cámpora, un hecho menor, el gobierno neuquino reafirmó algo importante en las últimas horas: avisó que no tendrá “ningún diálogo” con la Confederación Mapuche, en el contexto de las denuncias por quema de viviendas en el área Loma Campana.

El autor de la terminante afirmación fue el ministro de Energía, Guillermo Coco, aunque no hace más que evidenciar la postura oficial del gobierno, que no está dispuesto a reconocer demandas mapuches en el caso del área recientemente concesionada a YPF asociada con la estadounidense Chevron.

Tan así es, que Coco advirtió directamente que las casas siniestradas “no existían hasta la pasada semana”, y que fueron los mismos denunciantes quienes “las armaron en estos días y luego las incendiaron para generar esta situación”.

El ministro enfatizó que la familia Campos “no es una comunidad originaria”, y aseguró que la Confederación Mapuche “está mintiendo e inventando esto para pedir una tierra donde ya hay un yacimiento”.

El funcionario sostuvo que queda en manos de la Justicia la investigación del caso, y adelantó que el gobierno provincial “no tendrá ningún tipo de diálogo con la Confederación Mapuche”.

“Oportunamente explicaremos cuál es la situación real sobre las tierras solicitadas originalmente. Tenemos yacimientos petroleros en comunidades y cuando las compañías no han hecho lo que debían hacer, nosotros como gobierno paramos las actividades”, señaló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados