Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gobierno fija tope de 7,5% para aumentos de precios

El ministro de Economía, Axel Kicillof,  anunció este miércoles que habrá –por acuerdo con cadenas de comercialización- un tope de 7,5% de aumento en precios “cuidados” y de electrodomésticos.

Lo hizo al presentar a la prensa una serie de acuerdos en diferentes ramas para retrotraer los precios a los vigentes al 21 de enero, previo al “deslizamiento cambiario” que se produjo a raíz de los últimos anuncios sobre el dólar.

Según explicó, se acordó corregir los precios debido a lo que denominó como “especulaciones y errores propios” en los rubros en insumos industriales, electrodomésticos, y los productos amparados en el programa “Precios Cuidados”.

El ministro anunció que los insumos de uso difundido, que tiene tienen que ver con encadenamientos de procesos industriales, como son el aluminio y el acero, y petroquímicos, como el plástico, retrotraerán sus precios de inmediato a los que tenía el 21 de enero.

“En los electrodomésticos, quiero decir que hubo una intensa campaña mediática para instalar que había un lock out”, denunció Kicillof. En ese sentido, aclaró que los precios se retrotraerán a los del comienzo de enero, con un techo máximo de aumento del 7,5%.

En los bienes de consumos, como son alimentos, bebidas, perfumería y otros productos amparados en el programa “Precios cuidados” que se comercializan en supermercados, también volverán al 21 de enero. “Los precios cuidados están en vigencia y se extenderá el programa”, señaló.

“No hay ningún motivo racional, lógico, para que los movimientos en el valor de la moneda se traslade a la mercadería”, manifestó Kicillof.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reveló que ya hablaron con las cadenas de electrodomésticos para que se normalice la utilización de las tarjetas de crédito para adquirirlos, algo que también se trastocó luego de los anuncios sobre el dólar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados